Herramientas del Programa

Paso a Paso para RTH Corporativo - Hídrico

La organización delimita el objetivo y alcance del estudio o investigación, y recopila sus datos de actividad para su cuantificación de la Huella Hídrica. Este paso tiene como fin establecer una línea base y así poder diseñar e implementar objetivos y acciones de reducción costo-efectivas.

La organización cuantifica y reporta su huella hídrica, utilizando la herramienta de cálculo de RTH Corporativo – Hídrico, o una herramienta propia en línea con el estándar técnico del programa.

La organización planifica y establece su estrategia de adaptación, donde presente la meta de reducción que desea alcanzar y las medidas de reducción de consumo de agua a implementar en su empresa.

La organización implementa su estrategia de adaptación ejecutando medidas de reducción de consumo de agua en sus procesos o servicios.

La organización cuantifica su huella hídrica, una vez implementadas las medidas de reducción de agua en sus procesos y servicios.

La organización reporta los resultados de la estrategia de adaptación y los logros en la reducción del consumo de agua en sus procesos y servicios, y presenta su cuantificación de Huella Hídrica anual.

Herramientas proporcionadas por RTH Corporativo - Hídrico

Las siguiente herramientas y documentos de apoyo son proporcionadas gratuitamente por el programa RTH Corporativo – Hídrico con el fin de guiar y facilitar el cálculo de la huella hídrica a todas las organizaciones parte. Haga clic y descargue cada una de ellas:

Descargar Herramientas:

  • Estándar Técnico RTH Corporativo – Hídrico (PDF) Descargar.
  • Herramienta de Cálculo de Huella Hídrica (Excel) Descargar.
  • Herramienta de Cálculo de Huella de Agua (Excel) Descargar.
  • Formato de Reporte Estándar RTH Corporativo Hídrico (Word) Descargar.
  • Manual de Estrategía de Reducción Descargar.

Documentos de apoyo:

  • Guía paso a paso del Sistema de Registro y Reporte RTH Corporativo – Hídrico (PDF) Descargar.
  • Manual de Herramienta de Huella Hídrica (PDF) Descargar.
  • Manual de Herramienta de Huella de Agua (PDF) Descargar.
Ir arriba