Cuantificadoras

Translator
 
 
 
 

 

Este directorio contiene información sobre organizaciones y personas naturales con experiencia en la cuantificación de huella de carbono a nivel organizacional y con la capacidad de brindar sus servicios a organizaciones registradas en RTH Corporativo – Carbono. Este es un directorio indicativo, por lo que las organizaciones que se registren en RTH Corporativo – Carbono no están obligadas a levantar su huella con los miembros del directorio. Las organizaciones son libres de contratar a los especialistas y/u organizaciones de su preferencia para el levantamiento de su huella organizacional.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte del Directorio de Cuantificadoras?

Los requisitos son los siguientes:

  • Llenar el formulario de registro. (Registro)
  • Participar en un taller de inducción (Ver cronograma abajo y ver Fechas Importantes)
  • Cumplir con una de las siguientes dos condiciones:
    1. Presentar evidencia de que usted o su organización ha realizado el levantamiento de huella de carbono a nivel organizacional y que esta cuente con una declaración de verificación de tercera parte; o
    2. Presentar evidencia de tres (3) huellas de carbono a nivel organizacional levantadas en países de América Latina y el Caribe, en caso de tener experiencia con el GHG Protocol (Es preferible que envíe evidencia de experiencia en Panamá).
  • Si su organización cuenta con sede en Panamá, inscribirse en el programa RTH Corporativo y calcular su huella de carbono organizacional.
  • Firmar carta compromiso.
Descargar carta de compromiso de acuerdo a su caso:

Fechas importantes para cuantificadoras

Fecha de corte de formulario de registro Fecha de taller de inducción
30 de mayo Jueves 8 de junio de 2023, 2:00 p.m. – 3:00 p.m.

También puede ver la sección de Fechas Importantes.

Para mayor información sobre el Directorio de Cuantificadoras, por favor enviar un correo a esta dirección: rthcorporativo@miambiente.gob.pa

Ir arriba