MiAMBIENTE publica el Manual de la Declaratoria “Las 50 Primeras”

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) publicó el pasado 7 de octubre el Manual de la Declaratoria “Las 50 Primeras”, en donde se explican todas las pautas y lineamientos que se deben cumplir para ser parte de esta.

La Declaratoria busca reclutar y reconocer por actuación temprana a 50 organizaciones legalmente establecidas en Panamá, comprometidas en cumplir con una neutralidad de carbono al 2050, impulsando así la acción climática a nivel organizacional.

El Manual de la Declaratoria cuenta con cuatro capítulos:

  • Declaratoria “Las 50 Primeras Organizaciones Carbono-Neutro”.
  • Neutralidad de carbono bajo la Declaratoria Las 50 Primeras.
  • Plan de Acción que encamina a la organización hacia la neutralidad de carbono al 2050 y sus actualizaciones.
  • Seguimiento y actualización del Plan de Acción propuesto.

En cada uno de estos capítulos se expone información de interés para las organizaciones que son parte de esta iniciativa, como el proceso de inscripción a esta, las fechas y los periodos importantes, la definición de neutralidad de carbono y los requisitos mínimos para desarrollar el Plan de Acción y su actualización.

Este manual se puede encontrar en la plataforma virtual oficial de Reduce Tu Huella Corporativo, en la pestaña RTH Corporativo > Huella de Carbono > Declaratoria Las 50 Primeras o directamente en el siguiente enlace: https://rth.miambiente.gob.pa/wp-content/uploads/2021/10/211006-Manual-de-la-Declaratoria-de-las-50-Primeras.pdf.

Hasta la fecha, se han comprometido 29 organizaciones con la neutralidad de carbono al 2050 bajo esta Declaratoria, las cuales se pueden encontrar en la plataforma virtual RTH Corporativo (https://rth.miambiente.gob.pa/declaratoria/).

Las organizaciones que estén interesadas en ser parte de la Declaratoria para el siguiente ciclo del programa y obtener mayor información, pueden ingresar a la plataforma virtual www.rth.miambiente.gob.pa o contactar al equipo al correo electrónico rthcorporativo@miambiente.gob.pa.

Ir arriba